miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ser como Niños...


DESDE NUESTRA CONDICIÓN HUMANA es más fácil darle la espalda a la luz divina, como Pilato hizo con la Verdad que tenía delante, que enfrentarse y ser interpelado y examinado por ella. (J.19.37-38; Heb.4.12-13). Los seres humanos estamos tan llenos de prejuicios e intereses de todo tipo, y condicionados por nuestras propias vivencias y cultura, que nos impiden volcarnos de forma seria y responsable a favor de la luz pura del evangelio de Jesucristo. Nuestras vivencias en un contexto de falta de la luz divina, aparejada siempre con el amor, la verdad y la justicia, nos hicieron ciegos, con el corazón endurecido a través de muchas capas de incredulidad a causa de desengaños, frustraciones, sinsabores y tantas cosas que lo han ido cubriendo, día tras día y año tras año… Las vidas de muchas personas son verdaderas tragedias personales que solamente ellos conocen. Y solamente por la gracia divina, ese corazón puede ser tocado, regenerado y transformado de acuerdo a la antigua promesa divina (Ezq.36.25-27; Jr.32.38-39)
Es por eso que Jesús afirmó en varias ocasiones que, para conocer la luz de Dios, haría falta “hacerse como un niño” (Lc.18.15-17) en vista de que, el orgullo, la incredulidad, la desconfianza, el recelo, etc., no podrá recibir nada de Dios.
“Hacerse como un niño”. No es fácil. Para una persona ya de cierta edad es pedirle que se olvide de todo lo vivido que ha conformado su carácter y forma de ser de aquella manera… y que vuelva a confiar “como un niño”, como cuando comenzó a vivir y era un ser inocente; como un libro en blanco donde poder escribir cosas buenas y bellas... No es fácil. ¡Más bien podríamos decir que es imposible!. Los muros de defensa que se han construido a lo largo de la vida no se derriban así como así, para quedar como desnudo y desamparado “como un niño”, sin defensa...
Sin embargo, Jesús insiste: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos y la revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó” (Mt.11.25-30); y vuelve a insistir: “De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él”. (Lc.18.17)
Muchos sabemos que solo cuando Dios nos llegó a tocar con su gracia es que fuimos impactados, reconociendo todas esas miserables “capas” de incredulidad que se habían ido acumulando en nuestro corazón a lo largo de nuestra vida y que, una vez tocados, en la medida que las capas iban siendo quitadas de nuestro corazón íbamos descendiendo en “edad” (con lágrimas, en muchos casos, como cuando quitas las capas de la cebolla –como alguien dijo-) hasta quedar a la altura de la condición de “un niño”. Y fue desde esa condición que pudimos confesar al Señor Jesús y entregar nuestras vidas a él. Así la luz nos alcanzó, nos interpeló, nos santificó, nos transformó y nos enseñó y nos enseña tantas cosas… 
¡¿Cómo no darle toda la gloria a nuestro Dios?!

Por tanto, ¡venga! ¡no lo dejes más!. Pide al Dios del cielo que te haga “como un niño”, puesto que por ti mismo no lo vas a conseguir. Solicita su favor para poder recibir su gracia y ser tocado como él solo sabe hacerlo. ¡Amén!

By Angel Bea
Córdova-España

RECUERDA!

1) También podemos caer en la tentación  de la erudición y aun así ser doctos y entendidos pero dejar a Cristo fuera de nuestras vidas. 

2) Fuimos creados a imagen exclusiva de Dios, o sea somos como El. Trinos, espíritu, alma y cuerpo.
Por lo tanto debemos adorarle con todo nuestro ser de forma equilibrada, evitando los excesos y luchando con firmeza contra todo lo que nos lastima y esclaviza.

3) No fuimos creados para la derrota, ni menos aún para vivir caídos y en desgracia. Fuimos hechos por Sus manos con la intención de dar frutos buenos.

4) También podemos pecar al ser seducidos por el otro extremo e inclinarnos a vivir como si nada nos importara. Todo lo que nos rodea debe afectarnos y motivarnos a luchar por una vida digna.
No debemos andar como antes. Vagos, perdiendo el tiempo e insensibles.

5) Nuestra música es un ensayo de cómo debe ser la vida: atrevida, valiente y full misericordia.
Dios, nuestro Padre original, ha puesto mucha responsabilidad sobre nuestras espaldas y no debemos vivir como si no fuera así.


6) Como he compartido antes. Cristo debe estar constantemente provocando la revolución del corazón. O sea que a través de ti las personas quieran retornar a El y seguirle de cerca. Si tú te comprometes y vives como si Dios te importara, los demás te seguirán de la misma forma.

7) No debes dar lugar en tu mente a tonterías, modas pasajeras y escándalos bobos. Debes seguir con tu mirada puesta en Jesús, para que la vida abundante que Dios te ha dado se haga realidad en otros.

8) Eres muy inteligente. Dios te hizo así.


9) No debes vivir fuera de Su voluntad.

10) Animo, esfuérzate y sé valiente!



By Koheleth P.

Orar siempre...

El acto de la oración es el sauna de Dios.
Sin oración nada vale la pena ni tiene sentido.


No es para nada tonto depender de Dios y orar en todo momento. No puedes hablar de Tu Padre del Cielo a los demás ni demostrarles Su amor de forma practica si primero no hablas con El.
Así como no debes ponerte los zapatos primero y después las medias, así mismo no deberías empezar tu día sin orar.

En tu corazón debes decidir que vas a orar y disponer como prepararte con tiempo para estar con Dios a solas.

Solo Dios y tu saben lo que va a pasar en esos momentos de intimidad. Atrévete a entrar al sauna de Dios y sudar la gota gorda, que todo lo que te lastima salga por tus poros y seas limpio para enfrentarte con ojos abiertos al mundo que te rodea.

Ora, no dejes de orar...ora en todo momento...véncete a ti mismo!

By Koheleth P.

Mas de nuestra convicción metálica...


METAL TRUE CONVICTION:


Siempre hay los que odian por falta de conocimiento, algunos más por necedad. Es vital que los creyentes confiesen su fe con palabras y actos que demuestran quienes son en Cristo Jesús. No importa si aun están aprendiendo lo básico, tampoco es que se necesita mucho como un doctorado para servir a Cristo y ser Su testigo. 

Dios en Cristo reconcilió a los que estaban muertos en sus delitos y pecados. Este principio básico nos enseña que vivir para Jesuscristo es mas que un mero conocimiento intelectual, sino va acompañado de honestidad el poder del cielo no se libera en nuestros actos diarios. 
Arrepentirse es un acto de todos los días, pues nos limpia la mente y purifica el corazón. Con los días vamos aprendiendo a no tropezar con la misma piedra dos veces. Por eso es vital juntarse a otros creyentes para afirmar y confirmar lo que creemos. 

Si adoramos con honestidad, este acto prepara nuestro corazón para recibir Su palabra como agua fresca que calma nuestra sed espiritual.

Nuestra familia y todos los que nos aman están esperando vernos en acción. Por tal motivo ya no esperes más y retorna a Dios aunque estés golpeado y destrozado. Solo Jesús puede hacerte de nuevo, sanarte y darle propósito a tu vida.

Cristo es el centro....


Cristo es el centro del cristianismo, aunque muchos no lo representen correctamente. El merece ser seguido con fidelidad aunque los cristianos pecamos frecuentemente.


No somos enemigos de nuestros camaradas headbangers, al contrario siempre disfrutamos relacionarnos pues es mas lo que nos une que lo que nos separa. Creemos en la obra del Espíritu Santo que convence de pecado, por eso existimos, para hacer eco de la victoria de la Cruz. 

Somos santos de negro under construction que nos vamos perfeccionando y madurando según le prestamos atención a Cristo y el texto sagrado sea importante para nosotros.

Padecemos como todos de los mismos males, pero la diferencia es que el Salvador nos usa como catalizadores para transformar vidas. Nunca seras el mismo si tienes un amigo metalero que sigue a Cristo fielmente y le das la oportunidad de demostrarte en que y porque cree.

Dios es bueno todo el tiempo!

By Koheleth P.

Gritando a voz en cuello...

No me asusta los que no entienden, mas bien me entristece que aquellos que son libres de la opresión vivan como si aun fueran esclavos.
By Koheleth Pereira

EL METAL DESDE UNA PERSPECTIVA CRISTIANA

By Koheleth P.
El cristianismo es una experiencia de vida revolucionaria que se lleva bien con la expresión cultural metálica. Básicamente no tiene contradicción ya que la música fue creada por Dios y el metal es un estilo musical. Su riqueza cultural va ligada con el deseo de Dios de expresar arte, belleza y a la vez exigir a sus oyentes una respuesta rápida a su propuesta lírica. 

En todos los grupos y/o colectivos sociales hay los extremos ideológicos que definitivamente deben evitarse. Los cristianos que amamos el metal como expresión cultural vivimos inmersos en este fantástico movimiento cultural afectando siempre positivamente.. 

La fuerza emotiva que rodea al estilo de vida metálica permite una especie de Ecumenismo Underground, pues ud. encontrará fácilmente en este movimiento a Católicos, Luteranos, Anglicanos, Presbiterianos, Bautistas, Pentecostales, cuadrangulares, Wesleyanos, Metodistas, Aliancistas, etc disfrutando juntos un concierto donde no hay otra prioridad que Jesús y la extensión del Reino de Dios a través de la adoración a alto volumen que nos lanza el desafío de ser consecuentes con lo que predicamos.

Nuestras puertas, en ese sentido, siempre están abiertas para la comunión con los camaradas que aun no abrazan a Cristo o lo admiran desde lejos.

Ud siempre encontrará una propuesta lírica que lo confronta y desafía a convertirse a Cristo y seguirle fielmente. Sera también confrontado a abandonar todo lo que lo lastima y esclaviza. Por eso la propuesta del cristianismo metálico underground es darle la oportunidad y el espacio donde pueda decidir con honestidad cambiar de vida, claro, por una mejor.

Los cristianos que escuchamos metal no somos perfectos, pecamos porque nos hace falta tu compañía y los dones y talentos que representas para animarnos y equiparnos a vivir mejor.

Seras atacado por legalistas religiosos que se estancaron en su madurez espiritual. Pero esos son necesarios para ayudarnos a crecer. Cristo estuvo rodeado de fariseos y gente deshonesta. Y al igual que uno de ellos necesito un Encuentro Nocturno para conocer a Dios, tú tambien necesitas encontrarte cara a cara con Cristo en medio de las tinieblas.

Este mundo agoniza y los cristianos metálicos elevamos nuestros puños libertarios para anunciar el evangelio con autoridad y poder. 

Únete, camina con nosotros y empápate de esta sangre liberadora que nos transforma de adentro hacia afuera transformando todo lugar donde vamos.

No somos enemigos públicos, no buscamos atentar la seguridad civil. Adoramos en voz alta y gritamos con la cordura del cielo entre nosotros.
Somos creyentes, padres, hijos y hermanos. Profesionales y artesanos. Libres del sistema opresor y enemigos del mal.


Truth, blood and fire ... christ is coming soon!



No estamos muertos, solo de parranda!

Saludos Amigos del metal!!!
Este blog tenía el enfoque de generar comunicación en el grupo de amigos metaleros en Quito-Ecuador. En la actualidad quedo la semilla plantada, buena amistad y el espíritu combativo intacto.
Junto a mi hogar nos mudamos a otra ciudad por motivos laborales y desde aquí seguimos dando metralla.
Seguiremos subiendo información a este blog por la sencilla gana de compartir con los camaradas.

Verdad, sangre y Fuego!
By Koheleth P.