viernes, 17 de octubre de 2008

LA HISTORIA DE RIKE


La Historia de Rike.
By: KoheletH
(Fer Pereira)



Es el habitante de un fétido pantano. Allí, entre aguas negras y olores nauseabundos se da la historia de Rike, el gusano solitario.

No sabe quien es ni porque está ahí. Solo sabe que un día sintió que estaba vivo y como algo habitual ya, empezó a recorrer el pantano. Solo sabía que estaba ahí. Como si de repente hubiera aparecido de la nada.

Simplemente sus ojos se abrieron y entendió lo que veía. Ese era él y tenía que vivir.

Eran largos sus días. Le cuesta llegar a donde quiere. Arrastrarse es la única manera que conoce para trasladarse de un lugar a otro. A veces permanece quieto y se queda así por muchas horas.

Para él todas las cosas a su alrededor son gigantes. No hay nadie que sea como él.

Ha tenido muchos encuentros con la muerte gracias a las botas de algún explorador ó científico.

Es triste el existir de este pequeño amigo. No conoce a nadie igual que él. El solo sabe que está ahí y que debe vivir. No entiende que es lo que lo impulsa a hacerlo, solo sabe que debe hacerlo.

Cierto día una hermosa paloma volaba agitada por el pantano. Iba de un lugar a otro, como si escapase de alguien.

Verdad!! Huía de una poderosa águila. En su ajetreo dejó caer algo de su pico!!

Solo se escuchó un pequeño golpecito en tierra, era tan diminuto lo que dejó caer que pasaría fácilmente inadvertido.

En unos de esos ya cotidianos días de arrastre, Rike divisó a lo lejos algo que le pareció familiar. Veía algo que se arrastraba. El no lo sabía pero eso era un gusano. Mejor dicho ella era un gusano.
Se apresuró a su encuentro. Algo en su interior le hacía entender que debía estar junto a aquello que también se arrastraba.

Se acercó y se miraron. Se gustaron y atrajeron. A partir de ahí no había día que no se arrastraran juntos. El pantano seguía ahí. Los olores nauseabundos también. Solo algo había cambiado. Ahora ella estaba junto a él.
Rike ya no es más el gusano solitario.