martes, 14 de octubre de 2008

LA KONCIENCIA

"Bendeciré al Señor, ke me akonseja;
aun de noche me reprende
mi Konciencia"
Psalm 16:07
LA KONCIENCIA

Es la kapacidad ke nos dio Dios para saber ke es lo bueno y malo.

¿Por ké la dio Dios?

R: Porke lo relaciona kon lo moral.

v La konciencia no está inaktiva/ hay ke instruirla desde temprana edad

v Puede ser dopada. Ejem:
El ladrón ke roba por primera vez está nervioso, duda y preferiría no hacerlo, su konciencia lo akusa, pero la segunda, tercera, kuarta vez ya se ha vuelto un hábito. Logró drogar a su konciencia / (Konciencia Enkallecida)

v HAY KE ALIMENTAR LA KONCIENCIA A TEMPRANA EDAD!!!!

v Nosotros procedemos de hogares en mayor o menor grado disfuncionales. Kiero decir que kreemos ser sanos/libres pero no es así. La vida nos konfronta kon situaciones y cirkunstancias adversas muy difíciles ó kotidianas y no lo resolvemos más ke komo lo aprendimos en nuestros hogares. Nuestra mente es una bendición de Dios, pero parece que no supimos darle buen alimento.

v ¿Qué quiero decir?
R: Ke kuando no podemos darle respuesta korrecta rekurrimos a nuestro banco de memoria y procedemos- aktuamos komo nos lo dikta nuestros rekuerdos.

v De ahí la famosa frase “de tal palo tal astilla” ó sea “de tal abusador, tal nuevo abusador” ó de “tal irresponsable tal nuevo irresponsable” ó “de tal orgulloso, tal nuevo orgulloso”. Entonces es urgente la necesidad de “volver” a la Palabra de Dios. No basta con buenos ejemplos, si estos no han nacido de la komunión íntima kon Xto (Cristo). Lo ke kreemos ser buen ejemplo, puede ser un buen ejemplo de depravación eskondida y mal intencionada.

v Rekuerde ke todo a nuestro alrededor demanda sea estudiado, analizado, absolutamente todo!!!


v ¿Kómo puede un hombre ó mujer saber “a konciencia” lo ke le es beneficioso ó perjudicial. Ó mejor dicho komo puede desear ser rekto en su kondukta?

v La “Konciencia de la existencia de Dios” es el árbitro entre estos dos polos.


v Por eso la degeneración aktual, tratando de negar a Dios para no tener ke enfrentarse kon la realidad de transformación y un SALVADOR!!

v San Pablo le decía a los judíos ke tenían ke transformar el entendimiento para ke pudieran entender ke Xto era el Mesías.

REFLEXIÓN PARA HOY

La nostalgia no es mala kuando tienes buenos rekuerdos, kosas chéveres en tu pasado ke te dibujan una sonrisa pìkara y te motivan.

Lo triste es kuando no sabemos administrar nuestras emociones y te dejas llevar de tus pasiones y haces kosas ke no debes. Si somos honestos aceptaremos que no somos unos “santitos”, y hay cosas ke rekordamos ke no nos hacen alegrar precisamente, mas bien te deprimen. Pero, ya no podemos kambiar nada, ya pasó, sucedió… aunke tuviste muchas advertencias en el kamino y las ignoraste…pero en fin a veces aprendemos a las malas…ke tristeza.

Me llama la atención esa parte ke dice “Tu guardaràs en completa paz a akel kuyo pensamiento en ti persevera, porke en ti a confiado”. No es lo mismo pensar en Dios de la manera ke lo hacen todos, ke hacerlo kuando El es tù Señor…no hay experiencia traumàtika ò rekuerdo doloroso ke pueda resistirse a la sanidad de Dios…el amor de Dios sabe kurar las heridas profundas de un metalero…animo…permítele a Dios ser tu Sanador!!