jueves, 16 de noviembre de 2017

Verdad, sangre y Fuego...


En medio de los pocos la adoración es un semillero de fervor. Entre unos cuantos surge una espiritualidad autentica que permite desarrollar empatía y relaciones genuinas. El fracaso se dispara y gana terreno cuando no hay sentido de pertenencia. Cuando te sientes fuera de la comunidad de los tuyos, de los que te entienden, de los que te demuestran amor.


Adorar en privado refuerza el deseo de Dios en tu interior de conectarte con otros para fortalecer los vínculos en medio de la adoración comunitaria. Adorar y decidirte a abandonarte en los brazos de Dios es el camino correcto, que te prepara en medio del fuego de Su presencia para enfrentarte a los desafíos de la vida diaria. Puedes usar música de tu exclusiva preferencia para la adoración privada, pero nunca debes imponerla para la adoración comunitaria. Debes aprender a crecer en madurez como persona única y exclusiva que solo se da en el convivir con los diferentes. Gracias a la Iglesia puedes ser tú mismo, no en agónica soledad nosciva. La iglesia es el cuerpo y Cristo su cabeza. La idea es que somos un cuerpo y nos debemos los unos a los otros.

Las claves sociológicas nos permiten entender lo formal o informal de las asociaciones humanas, tribales, urbanas, etnocentricas, culturales, hegemónicas, etc. Pero no son un fin en si mismo, la meta es consolidar la identidad de iglesia única y vital para este momento de la historia cuando lo que conocemos como sociedad esta siendo fragmentada y atacada desde sus bases. La Iglesia debe ser el pueblo del Reino que representa la sanidad a las naciones, a la tierra en su esencia y mixtura.

*Verdad, sangre y fuego. 
Borrador del texto La Historia se escribe con K. 
Si nuestra comunión con Dios no anda bien esto afecta a resto de nuestras relaciones. Eso ya se a repetido mucho y hasta el cansancio. Pero a veces o mejor dicho la mayoría del tiempo es en las cosas básicas donde mas nos equivocamos por pretender que ya las dominamos y confiarnos. 

Por ejemplo, se dice en nuestro "inner circle" que a mas oración mas poder y a menos oración menos poder. pero es precisamente donde mas pecamos. Pues pensamos que esa practica es como obsoleta y solo los principiantes tienen que practicarla...que nos paso?

Orgullo de pretensiones y aires de superioridad. Nadie sale bien parado el momento que considera a la disciplina de la oración como algo tonto.

Muchos medicamentos se ofrecen hoy para tener fuerza y vigor, pero nada mejor que un buen tiempo de oración donde somos expuestos al Dios vivo y donde sentimos Su mirada que nos desnuda por completo, allí donde somos sensibles a nuestra pecaminosidad latente y somos perdonados. Allí donde donde somos entrenados para ser sal y luz en este mundo.

Oremos pues y expongamos nuestras teologías y practicas eclesiales al escrutinio del único que puede aprobarnos o no.

A ti inclino mi corazón, mente y cuerpo eterno Dios!

By Koheleth P.

Lapsus eruditus...

De la abundancia de nuestro corazón habla nuestra boca. 

Que terror que nuestro corazón este lleno de todo menos de la Palabra de Dios. Algunos por temor a no ser tachados de legalistas esconden las perlas que el buen Dios provoca en nuestro interior, las mismas que son como ríos de agua viva.


Pero mas terror da de aquellos que teniendo el Jesús en la boca solo comparten tonterías sin sabiduría.


Que se esta cocinando en tu corazón?


Que es lo que al igual que los discípulos en el camino a Emaús, te hace arder el pecho?


Que merodea en tu mente?


Esas intenciones fueron llevadas al yunque divino para pasar la prueba del fuego?


Animo, si se puede demostrar que Dios tiene la razón!

By Koheleth P.

Demuéstrame que estas vivo!


A los 17 años, muy enojado y frustrado, grité en medio de la calle:

Dios si tu existes demuéstrame que estás vivo, Ayúdame!

Un pana metalero que se dirijía al templo me dijo: Iba a la iglesia pero Dios me dijo que venga a buscarte.

Me fui con mi pana al templo. Halle al pastor subido en una escalera pintando algo. Se bajó y me invito a su oficina. Una salita de caña bambú junto al templo con piso de tierra. No pudo hablar mucho porque empecé a llorar, a temblar y sentí que algo entró en mi y también que algo salió. Empecé a balbucear algunas palabras incomprensibles. Después de un momento el me dijo que ya no tenía nada que decirme pues Dios se le adelantó. A la semana o dos, si mi memoria no me falla, me bauticé en un río. Esta experiencia me trajo confrontaciones. Un tío dijo que no duraría mucho en aquel lugar. Mi madre me dijo que moría como su hijo y mi papi educadamente me hizo entender que tenía que irme.

Mis neuronas fueron saturadas, algo sobrenatural estaba pasando. Nunca había deseado leer tanto como ahora. Me regalaron una Biblia de color café con concordancia. Así empecé este camino de tantas aventuras, con muchas preguntas, con eventos que se salían de lo normal y con una alegría incontenible dentro de mí. Tuve que atravesar la experiencia amarga del legalismo, que mermó mi entusiasmo y circunstancias confusas propias de la edad. El dolor de la traición, el trauma del divorcio, las malas desiciones. Sin Cristo a mi lado hubiese muerto. El veneno farisaico y sus voces asesinas pueden aniquilarte y alejarte de la vida abundante que Dios nos da.

Muchos hablan de la nueva vida con Dios en función de cosas buenas y hasta exageran agregando cosas que nunca pasaron solo para legitimar su "testimonio". Pero el discipulado real es espinoso. Lo sobrenatural de Dios se mueve en medio de lo natural de nuestra vida diaria. Así aprendemos a madurar y a crecer en sabiduría.

Jesucristo es la clave de toda historia, también quiere ser el artífice de tu nueva vida. Entrégate a El, síguelo en medio de las tormentas y permanece fiel. Pues El a su tiempo demostrara Su Fidelidad y te hará llorar de alegría y brincar de agradecimiento cuando recuerdes evocando lo vivido como ha sido Su compañía, Su Poder y Su amor.

Solo el Espíritu Santo puede convencerte de la vida que estas llevando y tornar irresistible Su llamado a seguir a Cristo.

By Koheleth P.

Cristo mío!

En medio de las circunstancias de la vida que pueden tornarse muy crueles, el corazón de un discípulo solo puede decir:
Te quiero... 

te quiero... 
te quiero muchísimo Cristo mío!!!

emocionado y emocionalista

Quien no tiene clara la diferencia entre emocionado y emocionalista también esta cercano a caer en algún legalismo. Dios es emocionalmente activo y no anula nuestras emociones. 
Pues las emociones encausan y afirman convicciones. Pero el emocionalista tiende a exagerar las circunstancias.