lunes, 6 de junio de 2016

METAL TRUE 06/06/2016

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
S. Juan 3:16.

Dios es buen Padre y no se olvida de aquellos a quien escogió. 

Todo, créame absolutamente todo, obedece a Su plan para nosotros. Nada es casualidad, cada detalle es a propósito con la única intención de disfrutarlo a Él y alegrarnos porque vive junto a nosotros. El respeta nuestras rabietas y sabe bien cuando estamos frustrados. Recordemos que nos creó para Su Gloria y cada vez que nos resistimos a su entrenamiento obrando en nosotros, solo retrasamos lo más importante en esta vida, osea, sentir aquella intensa satisfacción que nos produce amarlo bajo cualquier condición. 

Lo importante, no es cuan agobiante sea la prueba que atravesamos y nuestra necedad a recibir de El todo y aceptar su trato, más lo que si vale la pena es tomarlo en serio y obedecerlo. Soy un metalero underground, por eso el me da forma con su fuego extremo. Solo así puedo testificar mi comunión con El. Jesús toma mi mano y mi brazo, no me abandona y me libera muchas veces al día de mi camino al infierno!

by Koheleth Pereira L.

IV.-…TODO QUEDA RENOVADO...


Osea, ¡todo fue hecho nuevo! ¿Qué alegría verdad?
La obra ya ha comenzado y El no se detendrá hasta completarla. Filipenses 1:6
Épocas de la nueva vida:

1.- El primer tatuaje: Es esta etapa donde lo que ha hecho Dios por nosotros aun nos quema la piel, aun está ardiendo. Aquí descubrimos que Dios tiene poder para intervenir en nuestras vidas. El es todo lo que más nos importa y eso es grandioso. Estamos muy emocionados y la Biblia nos aconseja no perder este estado sino mas bien conservarlo a lo largo de todo nuestro caminar con Cristo.

2.- Tubo bajo Lucas 15:11-32: Siempre vendrán las épocas de dudas que nos atormentan y roban la paz. Seguimos siendo frágiles y la vieja naturaleza nos persigue como un sabueso hasta que nos muerde la pierna. No será la primera vez que nos sintamos así, como andar en bicicleta, moto o en carro con la llanta pinchada, “bajoneados y depres”. Nos sentiremos anulados como personas y hasta fracasados. Y aunque las verdades antes enseñadas son totalmente ciertas. No es Dios quien falla, sino nuestra naturaleza underground, que aún persiste en oponerse a la voluntad especifica de Dios para nuestras vidas, osea que disfrutemos la vida abundante que Jesús conquisto para nosotros.

Por eso seguir a Cristo es una permanente batalla contra nosotros mismos, el enemigo y el sistema de este mundo caído y experto en maldad.
Solo nuestras experiencias personales con Cristo nos darán la seguridad que necesito para reponerme y volver al campo de batalla.

3.- Nuestro Grito de Guerra Hebreos 12:1-3: Ningún mal dura para siempre, si resbalé y caí solo Dios puede animarme para levantarme nuevamente y continuar dando metralla. Mi experiencia con Dios me da el valor para seguir creyendo con firmeza y sacudiendo mis puños al viento en adoración.

Que bién! Terminamos nuestro primer curso en este delicioso proceso de imitar a Jesucristo. Te animo a repasar loe estudiado y prepararte para tu primera prueba.
True, Blood and Fire!
Att,

Koheleth Pereira L.

III.- LO VIEJO HA DESAPARECIDO…


No quiere decir que las cosas buenas en el pasado no importan. Como por ejemplo recordar cuando tu padre te abrazaba y te decía que te ama. Descubramos que significa y no permitas que el engañador te confunda.
a.- El plan del enemigo, En ocasiones el diablo te traerá recuerdos de tu vieja vida de pecados. Algunas veces te verás tentado  por pensar que no has superado ciertas instancias, lo cual no es así. En otros casos te hará creer que las antiguas vivencias fueron hermosas, escondiéndote lógicamente, todo dolor que a consecuencia padeciste. No debes escuchar nada de esto. Todo lo que logras es por el cambio que Jesús ha introducido en tú vida. No le des lugar al enemigo que solo quiere verte destruido Juan 10:10.
¡¡¡Dios quiere darte vida en abundancia!!!
b.- El plan de Dios, Debes dejar lo viejo atrás. Lo que te lastima, humilla, hiere y destruye. Darle la espalda y no saborear viejos pecados.
Lo que Dios tiene esta delante de ti. Si hay algo de tu pasado que puede afectar tu vida y es necesario solucionarlo, El te lo mostrará. Él lo hace en el momento que sea oportuno. El Señor no quiere que vivas buscando errores que ya quedaron atrás. La meta está por delante y los mejores años de tu vida también. Filipenses 3:12-14.



Recuerda: “2 Pedro 3:18 me enseña que debo anhelar con todas mis fuerzas crecer. Conocer más y mejor a Jesucristo”

Mi presente y mi futuro...


SALVADOR de mí presente (Ahora).

He pasado de muerte a vida Juan 5:24, de oscuridad a luz Efesios 5:8.
Estoy bajo el reino de los cielos Lucas 17:20-21. Su Reino es un reino de Poder, donde los enfermos son sanados, los oprimidos son liberados y los pobres reciben prosperidad Mateo 6:33. El es mi sanador, mi libertador, mi proveedor. Hay una salvación eterna. Estaré con El en los cielos, pero Jesús también me salva de todo problema hoy.

SEÑOR de mí futuro (después).

El es mi Señor. Me bendice y me guarda Filipenses 4:6-7. Mi futuro está seguro. El es Señor y Dueño; todo aspecto de mi vida esta entregado a El. Hay un cambio de rumbo. Ya no es mi camino, sino el suyo. Isa 55:8-9. Hay un camino preparado por Dios. El me toma de Su mano y me lleva hacia un futuro mejor. Jeremías 31:16-17.

II.- ANTES, AHORA Y DESPUÉS.



Para nuestro Padre que está en los cielos somos una nueva creación, y El está muy feliz de que ahora si podamos disfrutar al máximo nuestra vida. Para esto debemos permanecer en esta posición, osea en Cristo.

A Dios hay que aceptarlo como:

REDENTOR de mí pasado (Antes).

Redimir significa pagar una deuda (hipoteca). En el Antiguo Testamento la persona que fuera a saldarla, debía cumplir tres requisitos. Levítico 25:47-49: ser pariente del deudor, poseer los medios y querer pagar. Jesús se hizo pariente nuestro Hebreos 2:16-18, no pecó (no se endeudó) Hebreos 4:15 y quiso ir a la cruz por cada uno de nosotros Juan 10:17-18. Yo ya estaba en deuda, pero ahora El pago por mis pecados. Ya no hay más culpa. La sangre de Cristo me ha lavado. Nadie se puede meter con mis pecados Miqueas 7:19. Tengo Libre entrada a la presencia de Dios. (al trono de la Gracia). El me escucha y responde con poder Jeremías 33:3.

Conocemos a muchos a nuestro alrededor que no creen en Jesús porque cargan culpas. Piden siempre perdón por lo mismo. No piden o se conforman con poco. Son hijos pero no viven como tales. Dios redime el pasado; entra en él y arranca los pecados y toda maldición. Toma mi pasado y lo hace nuevo.

Entra y transforma lo que me ha dañado. Debo permitirle a Jesús entrar en mi pasado, El no fuerza nada. Debo saber que es Jesús quien entra, no un mero hombre. Dios quiere darme sanidad interior. El primero limpia la tierra y luego edifica.

Cuando el pasado ha sido doloroso, a veces uno se olvida (como mecanismo de defensa). Quedan heridas, dolores, problemas no resueltos. En ocasiones es necesario pedirle a El que te muestre que hay que solucionar en tu pasado. Él lo traerá a la mente. Entonces, cuando Dios te hable sé rápido para las desiciones:

a.-Perdonando: es ser libre del odio, la amargura, la ira.

b.- recibiendo perdón (aceptándolo)


Si quiero un buen presente y un buen futuro. Tengo que empezar con un buen pasado. Dios redime de todo pecado hecho por mí y de todo daño hecho por otros.

Soy una persona nueva...


6.- SOY HEREDERO DE DIOS Efe 1:11
Tengo una herencia Romanos 8:16-17; Gálatas 3:29. El es el dueño de todo y tiene recursos con abundancia. No tengo que esperar a estar en el cielo para recibir esa herencia. La herencia comienza aquí, en la tierra, con cada milagro que El hace. Lucas 18:29-30.

7.- HE SIDO SELLADO CON EL ESPIRITU SANTO Efe 1:13-14
No soy huérfano. El no solo está a mi lado cada día; Su Espiritu está dentro de mí. Juan 14:16-18. Soy templo del Espiritu Santo. 2Corintios 6:16. El me guía cada día. Juan 16:13

8.- VIVO CON ESPERANZA Efesios 15:18
Esperanza es la suma de dos palabras: Esperar + confianza. Es esperar cada día confiado en que mi vida está segura en las manos de Dios. Antes solo podía esperar desilusión, inseguridad y temor. Efesios 2:12. Si puedo esperar con confianza. Si tengo una necesidad, confío en un Dios que hace milagros. El me ama e interviene en mi vida con Su amor. Me ato a la esperanza, porque esta viene de Dios. Salmos 121:1-2

9.- VIVO EN SU PODER Efe 1:19-20
Me ha llenado con Su poder. El hace milagros cada día. Si el diablo destruyó algo en mi vida, Dios lo resucitará.
CLAVE: Lo que creemos. Debo creer no solo en Dios, sino creerle a Él. Al que cree todo le es posible. Marcos 9:23

Mi vida está bajo Su autoridad. La autoridad de Cristo esta sobre mí vida. 1Jn 4:4. Soy parte de un cuerpo y mi enemigo está bajo mis pies. Antes hacía conmigo lo que le daba la gana, ahora ya no. Si intenta hacerlo, debo pararme firme y echarlo en el nombre de Jesús. 1Jn 5:4



Recuerda: “Soy una persona nueva y ocupo un lugar muy importante para Dios. El decidió amarme y Su perdón siempre está disponible para mi, aunque crea que no lo merezco”

Empiezan a sonar las guitarras…



1.- SOY BENDITO DE DIOS Efe 1:3

Antes vivía en maldición, fuera o no consciente de ello. El resultado: la muerte.
Ahora camino en bendición Romanos 6:23. Resultado: Vida. Debo ser consciente de ello.
La maldición no tiene lugar en mi vida. Jesús vino para darme vida en abundancia. Juan 10:10.
Cualquier otra posibilidad debo rechazarla, no es el plan de Dios para mi vida. Hechos 3:26.

2.- SOY ELEGIDO DE DIOS. Efe 1:4

No soy cualquier persona, puso Sus ojos en mí y me eligió-escogió. Juan 15:16
Aun como soy me aparto para Él: Soy santo. 1 Pedro 1:15. Puede haber situaciones difíciles, pero yo no vivo como los demás. Juan 16:33. No debo compararme con otros. Ellos sufren porque no tienen esperanza, yo tengo paz y alegría. Romanos 14:17.

3.- SOY HIJO DE DIOS Efe 1:5
Dios me acepta como hijo Juan 1:12. Me adoptó Romanos 8:16-17. No soy un mendigo o un desconocido Efesios 2:19-22. Tengo un lugar en el cielo ante mi Padre Juan 14:2-3. Antes estaba solo, ya no. Tengo quien me protege, tengo a quien recurrir. Tengo un Padre bueno que me ama y se interesa por mi Juan 16:27.

4.- SOY ACEPTADO POR DIOS Efe 1:6
Antes vivía con rechazo. El me aceptó aun antes de decidir seguirlo. Romanos 5:8. Mi vida vale, soy importante.
El dio su vida por mí, pago un precio muy alto 1Corintios 6:20
El me ve con fe: ve lo que va a hacer con y en mi vida (debo aprender a verme de la misma forma).

5.- SOY PERDONADO POR DIOS Efe 1:7

El me lavó con Su sangre. No hay quien pueda condenarme Romanos 8:1, 33-37. Estoy reconciliado con Dios 2Corintios 5:18. Tengo paz con El Romanos 5:1. Dios ve mi vida sin mancha. No debo dejarme acusar por mi enemigo, debo detestarlo y echarlo fuera de mi vida.

No mires atrás.

Si alguien está unido a Cristo,
hay una nueva creación.
Lo viejo ha desaparecido y todo queda renovado.

2 Corintios 5:17

I.-NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO.

Antes vivías sin “dios y sin ley”. Osea no te interesaba quien es Dios ni menos pensabas en El seriamente. Ahora empezaste a seguirlo de cerca, osea te convertiste a Él. Dios hizo un milagro y este consiste en que te des cuenta que lo necesitas, que literalmente sientes que tus ojos se abrieron y puedes verlo.

Aunque no entiendas que está pasando en este mismo instante, lo harás de a poco no te preocupes.

Dios ha empezado a mostrarse a ti, a revelarse. Por decirlo de una manera, ya no está escondido, ahora puedes ver y sentir lo que estaba haciendo por ti desde hace muchos años, aun antes de que nacieras. Para que asi, llegara este momento. Este instante Dios lo ha permitido para que estés consciente que  El está vivo y te ama a full.

Vas a empezar a descubrir el significado de muchas cosas y algunas de las respuestas que te venias haciendo desde niño.

En este momento tú te acabas de dar cuenta que aceptaste vivir para El. Recibiendo a Jesús como salvador, de una forma muy personal e íntima. Este es el instante en que tu vida empieza a ser transformada. Esta transformación va a continuar poco a poco. Ahora estas autorizado desde el cielo para disfrutar la compañía de Jesús y ya nada será igual, solo mejor.

Nuestra posición en Cristo habla acerca de un antes y un después. Esto significa que antes no le prestabas atención y ahora sí. Antes andabas lejos de Dios, desde ahora estas en Cristo. Empezando a descubrir quién eres en realidad y que es lo que te pertenece como hijo de Dios.

Desde ahora en adelante Dios quiere que tengas muy claro quién eres. Una nueva persona.

Recuerda: “Dios es mi Padre y me creó con un propósito; voy hacia una meta. Mi encuentro con El apenas es el comienzo; Mi Padre tiene algo mucho más grande preparado para mí”.