lunes, 19 de octubre de 2009

DESK-concierto & DESK-oncertado


Todos tenemos días difíciles, días en los que no quisiéramos saber nada de nada, nos sentimos opacados, desmejorados y con ganas de no hacer nada. Posiblemente como le pasaba a un amigo, eran los momentos cuando podía pensar, dialogar consigo mismo y tomar aquellas decisiones que a menudo dejamos para el último.



Un docente amigo mío tenía la costumbre de decir: “Bien pongamos las cartas sobre la mesa… estas son las reglas del juego” y nos explicaba claramente cómo iba a desarrollar su clase, en ese momento todos podíamos opinar si estábamos de acuerdo o no, mas tarde ya no, pues todos habíamos decidido unánimemente que se haría.




A veces descuidamos conocer nuestra fe, Jesús nos salva, pero luego olvidamos crecer en El, nos volvemos discípulos vagos, legalistas, sin poder, sin ideología…sin rumbo.




Esta tarde estaba en la oficina conversando con un kamarada rocker que me platicaba su antes involucramiento en el ocultismo, producto de eso tiene muchos sueños feos y pesadillas. Me confesó que no se sentía bien y que sentía que necesitaba conocer más a Jesús. Fue cuando le dije ¿ya sabes en realidad porque te salvó el Señor?



  Para resumir la cosa, le dije: Dios te salvó para que seas un guerrero y te ordenó ser valiente y esforzarte!
Con esto en mente quiero fijar una enseñanza para todos ustedes kamaradas lectores:
»Vengan, pongamos las cosas en claro (razonemos)
      —dice el Señor—.
   ¿Son sus pecados como escarlata?
      ¡Quedarán blancos como la nieve!
   ¿Son rojos como la púrpura?
      ¡Quedarán como la lana!

       (Isaías 1:18 N.V.I.)
Ya sabemos las reglas del juego? Que nos pide Dios si no algo tan valiente como la obediencia. Parece que a veces nos sentimos mal, me he preguntado, será que es porque no conocemos las reglas de este compromiso? A ¿Qué estamos jugando? a ser dependientes de Dios o a idolatrar nuestro ego arrogante y esclavizador?
“Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.”




Los reto a conocer que Dios les ha pedido que hagan y no equivoquen el camino. Pidamos juntos que nos aclare lo que tenemos que hacer y que nos facilite entender su llamado personal en nuestros corazones y mentes. Que ponga los kamaradas siervos de Él en nuestro camino para guiarnos con su madurez espiritual y sabiduría práctica.
Para terminar, preguntemos a Dios:
Señor ¿cuáles son mis dones?
Determina ponerte a cuentas con el Señor, no lo evites, razona con El.
Acercarte a su trono de gracia…vivamos la vida de oración!!!
Huyamos valientemente del DESK-concierto que produce el pecado e iluminemos nuestro ser DESK-oncertado con la riqueza de Su Palabra.




BENDICIONES METÁLICAS!!!