miércoles, 1 de octubre de 2008

MI ABUELO

Recuerdo tener cinko años, sino me ekivoko, kuando mi abuelo me kompró mi primer machete kon todo y su vaina para guardarlo. El es un hombre fuerte, valiente, kriado en el kampo. Lojano de cepa, de principios, honesto y muy trabajador. Son cientos de aventuras la ke vienen a mi mente al eskribir estas líneas en honor al hombre del kual aprendi a “ser fuerte komo una barreta”.

El kampo, la hacienda, las vakas, el río, la fauna, el guineo kon keso jajajaja son muchas kosas ke aprendi de mi abuelo. Ya en la eskuela, al salir de klases, pasaba por su tienda tomándome mi respectiva kola y kualkier golosina ke cariñosamente el me regalaba, hasta me daba para traerle a mi mamá, aunke a veces no llegaban pues en el kamino me las devoraba de sopetón jajaja.

Desde muy pekeño, bueno de peladito como diríamos en la rikísima kosta, solía akompañar a mi abuelo a su tienda de abarrotes en el merkado central. Kuatro y media de la mañana ya estábamos en pie, listos para ir a trabajar. Kuentan mis tías ke fue un milagro ke me salvase de ke me hiciera chicharrón un bus urbano ke “kasito” me aplasta, yo inkieto komo siempre, habíame salido a la kalle gateando y para mi mala fortuna fui a parar a las llantas de este karro. Gracias al grito de una viejita, kien sería? Me hubiera gustado konocerla, el chofer no dio pa´lante sino ke “freno a raya”. Hoy solo me keda “la seña” en la parte interior de mi rodilla derecha de lo ke pudo haber sido el final de mis días.

Dios sabe protegernos kuando “se las trae” kon uno. Mi profesor de teología en el Seminario solía decir “Dios no te va a soltar hasta ke entiendas lo ke kiere kontigo”. Muy apropiada la sentencia cierto?

Asi komo muy apropiado es decir ke no debemos ser ingratos kon los ke nos han demostrado kariño, a lo largo de nuestros días en este rekreo de la existencia humana. Hoy veo a mi abuelo más viejo ke antes, pero sigue siendo un roble, muy fuerte y vigoroso como solo el puede serlo. Ha invertido su vida sirviendo a su familia. Le ha tokado enterrar a todos sus hermanos y aunke no lo krean solo mi madre y mi tía Aura lo han tratado komo se merece…el resto…mejor no topemos ese tema…kada vez ke lo veo me fijo en su mirada, y leo en sus ojos el sentido del deber kumplido. Ocho hijos vivos, uno muerto de pekeño, y varios nietos. El siempre nos da kariño, nunka rehúsa pedirnos “una muchita”…yo siempre lo abrazo, siento ke soy como el.

El tiempo pasa, generación tras otra kontinúan la historia, pero hay algo ke “no pasa de moda”… servir al prójimo apasionadamente, trabajar “duro” y dejar en las manos de Dios tus preocupaciones…este ejemplo me a dado mi abuelo.

Gracias Señor por la vida de mi abuelo…bendícelo…yeah!!!

MI SALVACION


By: Fer Pereira “Koheleth”
Miércoles, 20 de Agosto de 2008, 21:48:55

Te veo a kada instante
junio diez y siete ke nunka olvidaré
Suave brisa de un rekuerdo
Ke me devuelve la inspiración.
Agoto mis fuerzas pensando.
Mi vida es krear y dar vida
Donde un día fue dolor.

¡Señor tengo ganas de vivir!

Tengo ganas de salir y korrer aunke la ciudad duerma
e ignore la fuerza de la bondad.

Las karicias de tu miserikordia me despiertan
kiero vivir, más un poko y seguir
no kiero perderme en el okaso de los ke
kontemplan las estrellas y se kedan solo allí
Kiero entregarme a la pasión de tu nombre
y korrer por la vida celebrando la viktoria de tu amor.

Después nada keda, todo se esfuma
todo envejece y
deskansa de la vida kon sentido
en mis días de pasión.

Ahora entiendes el porke no puedo olvidarte
Salvador?

Mientras más te amo mas te konozco mi Dios
te he visto moverte en kada episodio
de la osadía y malignidad ke cerkan
la existencia de los que kaminan
y hacen de su parodia un invierno gris.

El nuevo kolor de la apariencia de vivir.

Me konsumo para darte todo lo puro de mi ser
las konkistas del bien hecho karne
la sabiduría y bondad en mi experiencia de amarte.

Nazareno tú eres mi fuerza,
mi refugio y hombría,
buskarte me dio vida,
en la negrura de la soledad,
nociva celda de oscuridad,
mis rodillas se enkontraron
kon tu dimensión
y huir pude
de este paralelo de dolor.

Mi vida está en pensarte
Señor mi Dios
en ti empiezan mis kortos segundos
y terminan komo días
de viktoria y honor.

Ser hombre es genial,
también amante de la verdad
ser todo esto es importante
Mas vale la pena pensar
ke ser un hombre kristiano vale más!!!

VIVENCIAS EN LA JUNGLA DE CEMENTO

By: Fer Pereira “Koheleth”
Jueves, 11 de Septiembre de 2008, 20:57:33

Santiago tenía 15 años kuando decidió viajar a España a trabajar. Su madre de hermosas y abundantes kanas era su razón de ser. Llegó hasta Barcelona una tarde de febrero. Unos dólares encima y las ilusiones de un mejor futuro era toda su posesión. La banketa de un parke sería su kama esa noche. Aquí dormiré, se decía para si mismo mientras trataba de akomodarse e intentaba el sueño konciliar. Una voz gruesa lo despertó y le rekomendó ir un poko más allá hasta la estación del metro, ahí estaría seguro. Al menos los guardias podrían sokorrerlo por si akaso alguna necesidad.

Este “Pana” como lo llamó el, tras sugerirle que se kedara en su apartamento esa noche, llegó con Koffe & Donnas mas tarde mientras el se decidía si konfiar en este extraño o no. La sugerencia de ke si algo le desagradaba podía akudir hasta la estación de policía que kedaba a dos cuadras lo hizo aceptar la invitación.

Al día siguiente, armado de valor, decidió buskar trabajo por sus propios medios, no kontactó a ninguno de sus familiares en España. Pregunto a su “Pana” por un lugar en la ciudad donde hubiera restaurantes, pues lo suyo era la kocina… y se lanzó. No tardó en enkontrar trabajo y así empezar su gran aventura.

Bueno después de largas horas de servicio, las semanas y meses pasaron, ya era tiempo de deskansar un poko y salir a rekorrer el país ibérico. Nuevas kosas, sensaciones diferentes y la nostalgia de estar lejos de mamá, eran los pensamientos dominantes en la mente de este joven aventurero. Se dedikó a hacer turismo y pronto deskubrió ke había muchas formas de trabajar ke le dejarían tiempo para seguir así komo iba. La vida nokturna lo atrapó. Varias parejas sentimentales en su mayoría sudamericanas, las luces, el humo, no podían vivir sin eso.

Hace tres días lo vi en la kalle, no lo rekonocí. Estaba arrimado a la pared de una funeraria. A mis espaldas eskuchar mi apellido me sakudió!!
“oye Pereira!! ke ya no te akuerdas de los panas!!”–kon un indiskutible acento kosteño.
La chika que iba tomada de mi brazo sobresaltó asustada!
-Tiago eres tú?- Pregunté asombrado.
- Y ese milagro, yo te hacía en la Madre Tierra pana- kontinuè preguntando
- ahh! Toda mi plata la perdí donde el notario Cabrera!!- tristemente me kontestó

Luego de invitarlo un kafé charlamos toda la tarde. Y me kontó su triste historia. Algunas de nuestras kompañeras de kolegio se habían dedikado a la prostitución, panas del aula hoy eran travestis, me enteré que el suko Monserratte trabajaba en Holanda vendiendo su kuerpo…y asi… historias ke entristecieron mi korazón, tanto ke me kostó konciliar el sueño esa noche. Rekordé komo la mayoría de ellos se burlaban de mi kuando decidí aceptar a Jesús komo mi Salvador. Se mofaban llamándome “hermanito”. Algunos de ellos me decían: “Te doy tres meses y verás que estarás akí kon nosotros nuevamente”. Las chikas me decían que si ya no era hombre por algunas razones obvias. Tantas kosas vinieron a mi mente esa noche.

Por cierto Tiago se asombro de mi apariencia al verme tatuado, de negro, con piercings y una melena kreciendo.

- Y tu loko, volviste a esa movida del Rock? – Me preguntó
- Pana… Dios ha sido fiel todos estos años.
Le sirvo como Pastor Underground. No kreas ke no me entristece lo ke les ha pasado, pero te akuerdas kuando te decía que Jesús era lo más bakán que me había pasado?

Cristiano Dios te esta animando a seguir kon valentía el kamino que has empezado. Animo no desmayes. Dios no es deudor de nadie. Sigue firme en la fe del hijo de Dios.

Amigo Dios te está llamando a ke dejes tus pekados y vivas para El.
El tiempo de decir si a Jesús es ahora. No sabes lo ke pasará mañana, no tienes la vida ni la felicidad komprada.

Recibe a Cristo hoy.

“Jesús te abro mi korazón entra en mi. Sálvame y Hazme alguien nuevo.
Te agradezco por perdonarme y escribir mi nombre en el libro de la vida…
…asi sea!”