lunes, 6 de junio de 2016

II.- ANTES, AHORA Y DESPUÉS.



Para nuestro Padre que está en los cielos somos una nueva creación, y El está muy feliz de que ahora si podamos disfrutar al máximo nuestra vida. Para esto debemos permanecer en esta posición, osea en Cristo.

A Dios hay que aceptarlo como:

REDENTOR de mí pasado (Antes).

Redimir significa pagar una deuda (hipoteca). En el Antiguo Testamento la persona que fuera a saldarla, debía cumplir tres requisitos. Levítico 25:47-49: ser pariente del deudor, poseer los medios y querer pagar. Jesús se hizo pariente nuestro Hebreos 2:16-18, no pecó (no se endeudó) Hebreos 4:15 y quiso ir a la cruz por cada uno de nosotros Juan 10:17-18. Yo ya estaba en deuda, pero ahora El pago por mis pecados. Ya no hay más culpa. La sangre de Cristo me ha lavado. Nadie se puede meter con mis pecados Miqueas 7:19. Tengo Libre entrada a la presencia de Dios. (al trono de la Gracia). El me escucha y responde con poder Jeremías 33:3.

Conocemos a muchos a nuestro alrededor que no creen en Jesús porque cargan culpas. Piden siempre perdón por lo mismo. No piden o se conforman con poco. Son hijos pero no viven como tales. Dios redime el pasado; entra en él y arranca los pecados y toda maldición. Toma mi pasado y lo hace nuevo.

Entra y transforma lo que me ha dañado. Debo permitirle a Jesús entrar en mi pasado, El no fuerza nada. Debo saber que es Jesús quien entra, no un mero hombre. Dios quiere darme sanidad interior. El primero limpia la tierra y luego edifica.

Cuando el pasado ha sido doloroso, a veces uno se olvida (como mecanismo de defensa). Quedan heridas, dolores, problemas no resueltos. En ocasiones es necesario pedirle a El que te muestre que hay que solucionar en tu pasado. Él lo traerá a la mente. Entonces, cuando Dios te hable sé rápido para las desiciones:

a.-Perdonando: es ser libre del odio, la amargura, la ira.

b.- recibiendo perdón (aceptándolo)


Si quiero un buen presente y un buen futuro. Tengo que empezar con un buen pasado. Dios redime de todo pecado hecho por mí y de todo daño hecho por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario