miércoles, 4 de mayo de 2022

NO LO VI VENIR

 Plegaria Inicial

 

Dios y Padre nuestro, Señor Todopoderoso.

Venimos a tus pies a humillarnos y someternos a tu majestad.

Solo tú eres nuestro Dios y no queremos nada lejos de ti.

Solo tú, Espíritu Santo, nos escudriñas y conoces lo que necesitamos corregir.

Hermoso Dios, te pedimos con amor y humildad, que hagas evidente hoy la necesidad que tenemos de ti, en este momento al ser expuestos a la enseñanza de Tú Palabra que nos anima e instruye.

Señor nuestro Dios, a ti acudimos llenos de alegría. Para escucharte hablarnos y rendir homenaje a tu presencia en este lugar.

 

Somos tu Iglesia, y tienes cuidado de nosotros.

Amén y amén.

 

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”

 

No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.

 

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

 

Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Mateo 18:20 / Hechos 2:46-47 / Colosenses 3:16 / Hebreos 10:24-25


By: Koheleth Pereira, Rvdo. 

 

Le preguntaron a un joven que fue atropellado. ¿acaso no viste a ese tremendo camión?

El contesto: “no lo vi venir”.

A) Lamentablemente así están viviendo muchos. Se acostumbraron a ignorar las señales de tránsito de Dios.

B) Lo que se dice y se hace. A nuestra mente le cuesta entender que lo que se dice y se hace, es lo mismo.

C) La cultura que nos rodea (folklor, costumbres, tradiciones, comida, fiestas, etc.) ha legalizado pecados que se disfrazan de buenas costumbres. Pero esas aparentes buenas costumbres no son mas que el reflejo de la maldad de sus corazones. Necesitan evacuar lo que llevan dentro, maldad acumulada.

D) es un crimen contra Dios, callar cosas malas por el miedo a que dirá la familia.

San Lucas 16:1-12

 

1)  El futuro se nos viene encima: Construir la vivienda propia, la universidad de los hijos. El auto, la ropa, Salud: la necesidad de descansar, la iglesia local, los compromisos sociales, los impuestos, las mascotas, etc. Etc. Etc.

2)  NO PRE-ocuparse. Sino ocuparnos ahora de los pasos a dar para estar preparados y dejando las consecuencias en las manos de Dios.

3)  La explicación de la parábola: NTV Aquí está la lección: usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno.

4)  La palabra clave: ADMINISTRACIÓN. La acción: actuar con astucia. NVI »Pues bien, el patrón elogió al administrador de riquezas mundanas[c] por haber actuado con astucia. Es que los de este mundo, en su trato con los que son como ellos, son más astutos que los que han recibido la luz. NTV »El hombre rico tuvo que admirar a este pícaro deshonesto por su astucia. Y la verdad es que los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz al lidiar con el mundo que los rodea.

5)  El elogio es para el actuar con astucia. Se astuto: sabio y prudente en todo lo que hagas. No comas cuento. Presiente, previene, advierte.

6)  Aguardamos la eternidad mientras vivimos con astucia.

7)  ¿Que nuevas cosas aprendimos durante la pandemia? Compañerismo virtual, nuevas amistades por fb. Conferencias magistrales via zoom. Metauniverso?

Es la nueva realidad. ¿Como afecta nuestra forma de vivir como cristianos?


Efesios 5:15-17 Nueva Versión Internacional
15 Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, 16 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. 17 Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario